Ray Jay - Director

Ray Jay


Ray Jay es director de cine, animador y creador de efectos visuales, fundador de R13 Studios y co-fundador de Grindout Productions Ltd.

Ray, quien había tenido una primera incursión en el mundo del cine a la edad de seis años, decidió dedicar su vida a ello a los doce años.
Desde el año 2002, ha trabajado como editor, director de fotografía y artista de efectos visuales.
En el año 2004, co-dirigió y co-produjo dos cortometrajes: "The Ocean was my best friend" (El océano era mi mejor amigo) y "Hope" (Esperanza), habiendo también desarrollado tareas como director de fotografía y editor. Ambos cortometrajes se refieren al tsunami acaecido en Sri Lanka en el año 2004, ingresando en el 2005 en el WorldFest Houston International Film Festival, colocándose en el top 50 en categoría cortometraje y llegando a las finales en cuanto a dirección de fotografía.
Luego, dirigió y produjo el cortometraje "The Corrupted" (Los Corruptos), que muestra el mundo de las drogas que reside en Colombo, Sri Lanka.
Después de graduarse en la South Seas Film and Television School & University of Auckland, Ray ha trabajado como animador y artista de efectos visuales en MedTV (Auckland, New Zeland), pasando luego a ser Jefe de Post-Producción. 
Habiendo dejado el cargo en MedTV en el año 2008, Ray trabajó brevemente en Star Wars: The Clone Wars (Lucas Animation, Singapore).



El primer largometraje de Ray Jay fue "Chase" (Persecución), película de acción y aventura, que co-dirigió, escribió y produjo junto a su colaborador Udana Fonseka. 



Luego, Ray produjo otro largometraje llamado "Train to Kandy" (Un tren a Kandy) a publicarse próximamente.



Actualmente, Ray Jay se encuentra ultimando su nuevo largometraje "Re-Entry", un spin-off de la aclamada película británica "Monsters" (2010) de Gareth Edwards. 



Ray Jay ha desarrollado una notable técnica para llevar adelante multi-tareas en todos sus proyectos, las cuales incluyen: dirección de fotografía, edición (en todas las áreas pertenecientes a la post-producción), efectos visuales, animación, sumado todo esto a la escritura de guiones, producción y dirección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario