Entrevista a Udana Fonseka (Gamunu)


¿Cuál es tu rol en la película?

Mi rol es el personaje Gamunu, “el deflector de monstruos”.



¿Cómo definirías tu personaje?

Complicado. Determinado. Apasionado. Guerrero. Obsesionado. Más un anti-héroe que un héroe. Ha sido como actuar en base a algunos aspectos míos, que usualmente escondí a la sociedad. 

¿Cómo definirías tu relación de trabajo con Ray Jay y con el resto del equipo técnico?

No muy amistosa durante el rodaje, ya que debía mantenerme en el personaje siempre, y a veces fui un poco rudo con todos.
Fuera del rodaje, la relación fue generalmente muy casual y amistosa… como estar de vacaciones. Cada miembro del equipo se apoyaba en los otros, sea en el rodaje o en cualquier otra cosa.



Nos hemos percatado de que Ray es un director no-ortodoxo, ¿Qué tan alocado ha sido?

Él no es alocado, es muy virtuoso y diestro.

¿Cómo ha sido filmar en Sri Lanka?

Estoy acostumbrado a filmar en Sri Lanka. Juntamente con Ray, hemos filmado dos largometrajes antes que éste.
Filmar en la jungla fue divertido y emocionante. Caluroso y húmedo, sudoroso, sucio, físicamente desafiante en algunas zonas. Y sin embargo fresco en las colinas, lo cual también fue físicamente desafiante.
Por momentos era como volver al campo de entrenamiento militar: muy riguroso. ¡Y me encanta!



Has actuado con ambientes y criaturas inexistentes, situaciones en las que aquéllas serán incluidas a través de efectos visuales. ¿Cómo lo has logrado?

La parte difícil era superar el sentirse un idiota frente a los ojos del resto del equipo. Una vez que se supera eso, no es tan complicado. Cuando era niño, solía hacer estas cosas. Nunca tuve video juegos, por lo que tuve que crear juegos en mi propia mente y luego jugarlos, exteriorizarlos. Por lo que, en cierto sentido, rodar este tipo de escenas es como jugar como cuando tenía cinco años.
Al principio, me costó lograrlo, y Ray en ningún momento me presionó: al contrario, él mismo hacía las demostraciones físicas de algunas de las acciones y explicaba la situación una y otra vez de diferentes maneras. Eso me ayudó a sentirme un poco más cómodo. Cuando demostraba lo que había que hacer, lo hacía tan bien que yo quería hacerlo mejor. Eso también me ayudó.

¿Cuáles son tus expectativas con Re-Entry?

Que la mayor cantidad de gente posible vea la película. Que el equipo haga de esta película una forma de demostrar que el cine se puede hacer con pocos recursos, logrando así en el futuro mayores presupuestos para mayores películas. Que el director me vea en futuras películas como un actor con quien contar. Y que los directores peleadores y soñadores puedan aprender de esta película lo necesario, a fin de hacer sus propias películas.


¿Podrías enviar un mensaje para el público de habla hispana y para todos los artistas, actores, directores de países latinoamericanos?

Soy un fanático de la cultura hispanoamericana y del idioma. Es muy bueno saber que gente de habla hispana estén entusiasmados con respecto a Re-Entry.
Miren la película, disfrútenla y apóyenla.
No sólo es una buena oportunidad para ver una película interesante: es una buena oportunidad de generar contactos para futuros trabajos.
He visto sólidos films dramáticos provenientes de América Latina. “Amores perros” y “Ciudad de Dios” se encuentran entre mis películas favoritas de habla extranjera.
Me gustaría ver más películas de género que provengan de la región. He visto muchas semejanzas entre las comunidades de América Latina y Sri Lanka.
Visiten Sri Lanka. ¡Es un magnífico y accesible lugar para visitar y rodar películas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario