Atrévete a ser diferente

Entrevista con Ray Jay.




Atrévete a ser diferente.

¿Por qué ha decidido debutar en el cine con una película de ciencia ficción?

La ciencia ficción, como género de películas, es algo que siempre me ha fascinado desde mi niñez. No existe ningún límite a lo que puedas imaginar y crear. Ha invitado y guiado a la humanidad a realizar varios descubrimientos en tecnología y muchas otras cosas importantes.  He estado esperando esta oportunidad por muchos años y creo que ya tengo todos los ingredientes necesarios para una producción interesante.

¿Por qué ha elegido emplazar la película en el año 2018 y en Sri Lanka?

Es una situación “¿qué sucedería si…?”. He creado una versión alternativa dl futuro con diferentes especies de vida extraterrestre, que han comenzado a habitar lentamente nuestro planeta, debido a un error del gobierno norteamericano. ¿Cómo se enfrentará la población mundial a esta situación? ¿Cómo enfrentarán el problema en Sri Lanka? Esos son elementos que he explorado en Re-Entry.

¿Existe alguna razón particular para filmar en las provincias noroccidentales de Sri Lanka?

Cerca del 75% de la película ha sido rodada en Sri Lanka. El resto se ha rodado en Chicago y Samoa.
El hábitat natural en el norte occidental era el perfecto fondo para mis requerimientos. Me ha brindado la oportunidad de visualizar y resaltar los paisajes para acomodar la producción al tono post-apocalíptico.

Hablas de vida extraterrestre en la tierra. ¿Cómo son estas criaturas?

Estas criaturas son muy primitivas, en términos de que su naturaleza se asemeja más bien a reptiles. Ellos han venido en diferentes formas y tipos. Ellos han ocupado la tierra, el mar, los lagos, los ríos, etc. Ellos no tienen la intención o la inteligencia necesaria para invadirnos voluntariamente. Ellos solamente están intentando sobrevivir como cualquier otra forma de vida.

Has trabajado en Star Wars: La guerra de los clones. ¿Cómo ha sido involucrase en esa gran franquicia?

Al principio, fue una gran oportunidad. He trabajo en el departamento de modelaje en 3D de algunos de las naves espaciales. En realidad, nunca lo disfruté. No tuve oportunidad de ser creativo. Me he sentido más bien como un trabajar de fábrica, que como un artista. Todo ya estaba planeado, diseñado y finalizado antes de que llegara a mis manos. Yo solamente debía mirar los dibujos y construir exactamente lo que estaba en el papel.

Eres el director, director de fotografía, editor e, incluso, el creador de los efectos visuales en Re-Entry. Ya que esta es tu película debut, ¿no habría sido mejor asignar estas tareas a otros?

Mi inspiración para realizar multi-tareas vino a través del director Robert Rodríguez. Cuando yo realizaba películas como joven aficionado, no disponía de otros para hacer esos trabajos. Lo hacía por mi cuenta. Eso, eventualmente, se ha convertido en un hábito para mí. Me siento muy seguro con mi estilo de trabajo. Hay otros notables directos que realizan multi-tareas también.

Has mencionado que no sigues la típica fórmula de Bollywood que la industria local tiende a imitar. Has animado a otros a pensar “fuera de la caja”. ¿Cómo puedes garantizar, entonces, que tu película tenga buena aceptación? ¿Estás dispuesto a correr ese riesgo?

No puedo garantizar que la película resulte buena para toda la audiencia en Sri Lanka, pero definitivamente atraerá la atención de la joven generación que se encuentra más expuesta a estos géneros en las producciones de Hollywood. Esto no es exactamente hecho sólo para la audiencia en Sri Lanka. La publicidad sobre la película ya ha comenzado por internet en el sur de Europa Occidental y en Sudamérica.

¿Cómo has escogido a tus actores?

La película posee tres personajes principales. He conocido a dos de ellos, Kate Leinster y Udana Fonseka, personalmente hace ya cinco años. Ellos tenían las características que desarrollé en el guión. El tercer personaje, llevado a cabo por Brenden Carson, fue elegido mediante la forma tradicional del casting.

¿Por qué has elegido rodar en 3d?

El mundo ha comenzado a mirar películas en 3D en cines y en sus casas. Sri Lanka se adaptará prontamente a esta tecnología en poco tiempo. Re-Entry califica en todos los sentidos, y más por ser un film de ciencia ficción, para ser visto en 3D. Esta es la primera de su tipo hecha en Sri Lanka.
Nosotros no tenemos esa tecnología para proyectar películas en 3d actualmente, pero se ha rumoreado un plan de actualizaciones en dos cines de Colombo en ese sentido.

¿Estás planeando realizar otra película de ciencia ficción luego de Re-Entry?

¡Claro! No deseo hablar mucho al respecto, especialmente en esta etapa. Pero definitivamente, el nuevo proyecto, tendrá todos los elementos propios del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario